Evite el abuso de ancianos

SE RECONOCE LA NECESIDAD DE CUIDAR A LOS ANCIANOS EN EL MES DE JUNIO

El 15 de junio es el Día Mundial de Concienciación sobre el Abuso de Ancianos

Editorial por Teresa Clyne, Programas Para Vivir en Paz
Foto por Cristian Newman en Unsplash

El cuidar de los ancianos es una responsabilidad fundamental que comparten todas las culturas. Con la edad puede surgir la posibilidad de que se aprovechen, descuiden o dañen a uno. Debemos mostrar compasión y prevenir el sufrimiento y el daño cuando sea posible.

Junio ​​es el Mes de Concientización sobre el Abuso de Ancianos. El 15 de junio es el Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de Ancianos, un día designado por las Naciones Unidas para que el mundo entero exprese su oposición a cualquier forma de abuso de laspersonas de la tercera edad.

Muchas personas mayores no pueden defenderse por sí mismas. Pueden estar físicamente frágiles o tener miedo de hablar por miedo a las repercusiones.

El abuso de ancianos es un crimen. Ya sea maltrato físico, mental o sexual, se puede considerar un delito en Washington por acción o inacción. La explotación financiera o el mal uso de los ingresos o recursos de un anciano o adulto vulnerable se incluyen en esta definición.

La negligencia también es un delito. Una persona o entidad con el deber de cuidar a un anciano o adulto vulnerable debe mantener su salud física o mental. Si muestran conducto que no cumplan con sus obligaciones, o no toman acción cuando es necesario, pueden ser culpables de negligencia.

Esté atento a las señales de abuso de ancianos o adultos vulnerables:

La negligencia puede aparecer como falta de comida y agua, ropa sucia, mala higiene, mala limpieza y falta de medicamentos.

La explotación financiera podría mostrarse cuando no se consiguen las necesidades básicas, no se pagan las facturas, compras inusuales o actividades fiscales inexplicables.

El abuso físico puede mostrarse como moretes, ojos morados, verdugones, huesos rotos, cortadas, cambios repentinos en el comportamiento o un encargado que se niega a dejar solo al anciano o persona mayor.

El abuso mental puede reconocerse como una amenaza de daño significativo, insultos, burlas, acoso o humillación para ganar el control.

El abuso sexual puede reconocerse con moretes raros en los muslos o el pecho, enfermedades de transmisión sexual inexplicables, comportamiento inexplicable como alejarse de las interacciones sociales o tener ataques de pánico.

Puede ser fácil no ver las señales, y este mes, y el día anual de reconocimiento, nos recuerda lo importante que es estar atento a los ancianos y adultos vulnerables en nuestras comunidades.

Respeto, compasión y atención es lo que nuestros ancianos merecen todos los días del año. Si ve algo que le preocupa, pero no está seguro de cómo responder, puede comunicarse con los Servicios de Protección para Adultos al 1-877-734-6277. Si tiene un ser querido o amigo que vive en un centro, como un hogar de ancianos, un hogar familiar para adultos o una vivienda con asistencia, o si está recibiendo algún servicio de apoyo, informe cualquier abuso o negligencia que sospeche al 1-800-562-6078 .

Comuníquese con la institución bancaria local de la persona vulnerable y con la policía. Otros números de teléfono para ayudar a los ancianos:

Línea directa nacional contra el fraude de ancianos: 833 – FRAUD – 11

Línea de ayuda de FINRA Securities para ancianos: 844-57-HELPS (844-574-3577)

Servicios para ancianos del condado de Klickitat: 509-773-3757 o 509-493-3068

Programas Para Vivir en Paz: 509-773-6100 o 509-493-2662 y la línea de crisis 24/7 844-493-1709

Servicios para ancianos del condado de Skamania: (509) 427-3990

Consejo del condado de Skamania sobre violencia doméstica y agresión sexual: (509) 427-4210

Todos podemos ayudar a proteger a nuestros ancianos todos los días haciendo algunas cosas simples. Conoce los síntomas del abuso. Si sospecha algo, diga algo y haga algo. ¡Ayude a correr la voz y detenga el abuso de ancianos y adultos vulnerables!

###

Washington Gorge Action Programs (WAGAP) es una agencia de acción comunitaria sin fines de lucro 501 (c) (3) que ayuda a individuos, familias y comunidades. WAGAP responde a las necesidades básicas del ser humano, incluyendo la asistencia de alimentos, refugio y energía y mucho más en los condados de Skamania y Klickitat. Durante más de 50 años, WAGAP ha ayudado a las personas a ayudarse a sí mismas y alcanzar la autosuficiencia. Obtenga más información en wagap.org, o comuníquese con WAGAP al (509) 493-2662 o info@wagap.org.