Víctimas del Delito

“Apoyar a los que han sido victimas. Crear confianza. Involucrar a las comunidades.”

Por Teresa Clyne, Programas Para Vivir en Paz
Traducción por Leti Valle Moretti

“Apoyar a los que han sido victimas. Crear confianza. Involucrar a las comunidades.” Este tema de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Delito, dirigido por la Oficina de Víctimas del Delito, se celebra ahora, del 18 al 24 de abril, como una celebración anual por todo el país. ¡Vístase de rosa, morado y amarillo durante la semana para mostrar su apoyo a las víctimas y sobrevivientes!

Los Centros de Servicios para Víctimas del Crimen en Klickitat están ubicados en Bingen y Goldendale como parte del Programas Para Vivir en Paz, que también aboga por las víctimas de la violencia de pareja íntima como la violencia doméstica y la agresión sexual.

Los servicios que se ofrecen son para victimas de varios tipos de delitos, como para los amigos y familiares sobrevivientes de una victima de homicidio o suicidio. También para sobrevivientes de intento de homicidio o suicidio, fraude, delitos contra la propiedad, robo de identidad, abuso de ancianos, robo, secuestro, abuso de adultos vulnerables, abuso y negligencia de menores, víctimas de incendio premeditado, asalto, victimas de accidentes de DUI/DWI, intimidación, acoso, crímenes de odio, trafico de personas, terrorismo, violencia en grande, robo y asalto vehicular. 

Los clientes no están solos mientras tratan de regresar a la normalidad. Los defensores trabajan con los clientes desde el inicio para encontrar una solución al problema que se presenta. Juntos pueden identificar las preocupaciones principales y avanzar juntos. Los defensores ofrecen apoyo y animo mientras trabajan para tener todas las necesidades inmediatas, a menudo se conectan con recursos de socios de la comunidad.

Los servicios siempre empiezan con escuchar y también pueden incluir muchas cosas como : terapia, grupos de apoyo, apoyo legal a través del Northwest Justice Project o abogados de CLEAR, abogacía legal civil que incluye asistencia para redactar órdenes de protección y preparación de la corte y apoyo en la sala de audiencias; defensa médica; asistencia para completar las solicitudes de compensación para víctimas de delitos; asistencia para redactar una Declaración de impacto de la víctima; proporcionar información y referencias a recursos de socios comunitarios locales y regionales; Intervención de crisis; asistencia de reubicación y más.

Programas Para Vivir en Paz modifico servicios cuando comenzó la pandemia con ofrecer asistencia por el teléfono. Ahora que Nivel 3 a levantado las restricciones, hay disponible alguna ayuda en la oficina en persona, es preferido hacer cita.  Todos los servicios son gratis y confidencial y no hay restricciones de ingreso.

Para obtener ayuda o más información, llame a la oficina de Goldendale al 509-773-6100 o a la oficina de Bingen al 509-493-2662. Si los defensores están trabajando fuera de la oficina, deje un mensaje y se le devolverá la llamada. Si se encuentra en una crisis, llame a la línea de crisis gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana: 844-493-1709 y un defensor lo ayudará.